1. Nada hacer que quemes grasas

La primera buena noticia es que practicar natación hará que quemes entre 500 y 600 calorías por hora. Si estás en un programa de pérdida de peso, nadar será una rutina de ejercicio que hará que alcances tu meta mucho más rápido. ¡Consulta con tu entrenador o nutriólogo!

 

 2. Ayuda a combatir la depresión

Sumergirse en agua tiene efectos muy buenos para la salud mental ya que te relaja de inmediato el cuerpo y ayuda a despejar tu mente. También te ayuda a combatir la ansiedad. Incluye una o dos horas de natación en tu vida, y verás los efectos positivos que tendrá en ti.

 

3. Mejora tu memoria

Nadar impacta de tantas formas a tu organismo que es uno de los deportes más recomendados desde pequeños hasta adultos. Por ejemplo, la natación promueve nuevas neuronas en el hipocampo para una mejor memoria. Así, el daño cerebral por estrés también se puede revertir con la natación a través de la neurogénesis del hipocampo o la sustitución de las neuronas perdidas.

 

4. Recomendable para niños

La natación es uno de los deportes recomendados para niños ya que activa simultáneamente los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro, lo que puede conducir a una mayor cognición y aprendizaje. ¡Ayuda a tu pequeño a que mejore su concentración nadando!

 

5. Es terapéutico

Hacer ejercicio en agua también puede ayudar a relajar los músculos y ejercitar tus huesos, es recomendable para personas que han tenido fracturas. Pregunta a tu médico si puedes hacer alguna terapia de rehabilitación en agua.

 

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