Para cualquier rutina de ejercicios que vayas a realizar, lo primero y más importante es hacer estiramientos o una breve rutina de calentamiento. De esta manera puedes prevenir fracturas o lesiones, así que te damos algunos tips.

 

  1. Estiramientos

Realiza estiramiento de piernas con las piernas extendidas e intenta tocar con tus manos las puntas de los dedos de los pies. Estira tu cadera doblando el cuerpo en ambas direcciones y para el estiramiento de cuello, mueve tu cabeza de lado a lado y de abajo hacia arriba, pero evita los movimientos circulares.

 

  1. Sentadillas

Si lo que buscas es quemar calorías y ejercitar tus piernas, la manera más sencilla es haciendo una serie de sentadillas entre 8 y 12 repeticiones. Recuerda tener la espalda recta en cada flexión y los pies deben estar separados del ancho de la cadera.

 

  1. Elevaciones laterales de brazos

Para ejercitar tus brazos puedes utilizar botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena o incluso paquetes de harina. Empieza por dos series de 15 repeticiones.

 

  1. Bicicleta (abdominales)

Este ejercicio tiene un poco más de dificultad y para él necesitas colocar en el piso una manta o alfombra. Debes levantar el torso sin forzar tu cuello e intenta unir tu codo con la rodilla contraria. Después repites esto con ambos lados, simulando el movimiento de pedaleo con las piernas. Realiza dos series de 20 repeticiones. 

 

  1. Salta la cuerda

Recuerda usar un calzado c√≥modo y hacer estiramientos, ya que este ejercicio exige m√°s agilidad y movimiento m√°s brusco. As√≠ que puedes saltar de 5 a 10 minutos, dependiendo de c√≥mo te vayas sintiendo. Y poco a poco ir bajando la intensidad para que relajes los m√ļsculos.¬†