Sabemos que muchos de nosotros seguimos realizando todas nuestras actividades desde casa. Sin duda, una de ella que más repercusión ha tenido sobre nuestra salud es el ejercicio. Estamos acostumbrados a realizarlo en gyms o al aire libre, pero con el tema del confinamiento ha sido algo complicado de sobrellevar.
Lo bueno es que para el ejercicio no hay excusa. Aquí te daremos algunas opciones ideales para seguir cuidándote en casa sin dejar de lado el ponerte en forma.
- Adopta un nuevo espacio y adapta tus ejercicios
Puedes utilizar un balcón, patio o sala. Despeja el área y coloca un tapete especial. Tener un área para realizar tus ejercicios es esencial. Sabemos que no es lo mismo que ir al gym y tener un espacio especializado, pero puedes adaptar tu rutina y realizar ejercicios que encuentres en Youtube. Te aseguramos que encontrarás alguno de tu agrado.
- Toma descansos entre el trabajo para realizar estiramientos
Puedes tomar descansos de 5 minutos cada media hora en tu trabajo para realizar una serie de estiramientos de brazos, cuello, espalda y piernas. Hay algunas muy sencillas (como esta de aquí) que incluso puedes realizar desde tu silla. Esto te ayudará a mantener los músculos relajados durante tu jornada laboral.
- Haz del aseo del hogar un momento de ejercicio
Al barrer, trapear, sacudir y otras actividades de limpieza movemos nuestro cuerpo. Puedes realizar este tipo de actividades con la intención de tomarlas como parte de tu ejercicio, así que colócate tu ropa de gym y pon algo de música mientras los realizas.
- Juega con tus mascotas
Puedes agregar un poco más de intensidad a los ejercicios que realizas con tus perros. Puedes hacer algunas sentadillas, trotar, saltar y demás movimientos. Verás que las sesiones de juegos se tornarán más productivas.
- Adquiere un aparato para ejercicio
Puedes pedir en línea un aparato para ejercitar un área específica de tu cuerpo. En páginas como Amazon encontramos diferentes que son realmente accesibles en cuanto a costos y espacio que ocupan dentro del hogar.
En Kanat encontrarás espacios de recreación y para ejercitarte, además de un gimnasio para que realices tus rutinas diarias sin salir de tu hogar.