1. Definan sus gustos

Seguramente si ya decidieron compartir una vida juntos es porque pasaron un tiempo conociéndose de muchas maneras. Sin embargo, compartir una vida bajo un mismo techo hará que descubran su verdadero estilo de vida. Por eso, lo recomendable es que hablen sobre cómo les gustaría decorar su departamento, qué muebles quisieran tener y hasta el color de las cortinas puede ser un tema que si no se define, podría provocar alguna discusión. 

 

       2. Hablen sobre su estilo de alimentación

Cuando uno está enamorado come todo lo que su pareja come, ¿verdad? Pero a veces, cuando ya tenemos la confianza, podemos establecer hasta dietas juntos. En el hogar la comida es primordial, definan su desayuno, la comida y la cena, y también compartan honestamente qué es lo que les gusta y no. Recuerden que de aquí en adelante harán el super juntos.

 

       3. ¿A quién le tocan los trastes?

La repartición de tareas en casa son esenciales para la buena convivencia. Como compartirán los espacios, también compartirán su organización. Es necesario que establezcan una lista de tareas y las dividan equitativamente para que esto no ocasione alguna discusión después. Siempre se pueden llegar a acuerdos e incluso contratar a una trabajadora del hogar para que les ayude si ustedes no tienen tiempo.

 

      4. Hagan cuentas

Los recibos, las suscripciones y todo lo que se ofrece para sostener un hogar deben ser temas prioritarios a la hora de tomar esta decisión. Incluso para la firma de contratos es recomendable que dialoguen entre ustedes para que establezcan sus responsabilidades económicas. 

 

       5. Tengan paciencia uno con el otro

Y lo más importante de todo: la tolerancia y el cuidado. Seguramente surgirán pequeños roces mientras se van conociendo en el hogar. No te desesperes. Una relación puede ir cambiando y modificándose de acuerdo a sus necesidades. Lo importante es que tomaron una decisión importante y disfrutarán mucho esta nueva etapa de vida.

 

Conoce Kanat y descubre nuestras promociones de febrero. Estamos a solo 3 min. de San Pedro. Inicia una nueva etapa de vida en el mejor lugar de Valle Poniente.