En el mercado inmobiliario existen muchas instituciones que están dispuestas a brindarte un buen crédito para que puedan obtener tu casa o departamento. Sin importar la que tu elijas puedes hacer ciertas acciones que facilitarán este proceso. Prepárate con anticipación a tus trámites y conoce lo que necesitas para adquirir tu crédito sin tantas complicaciones.

 

Financiamientos inmobiliarios Infonavit

 

Los financiamientos inmobiliarios ofrecidos por el Infonavit están disponibles para los trabajadores de las empresas privadas que gozan de los beneficios del Seguro Social y de la Ley del trabajo en México. Para adquirir un departamento este financiamiento inmobiliario otorga a sus derechohabientes hasta 1 millón 846 mil 165.25 pesos, cuenta con una tasa de interés del 12 por ciento, puede solicitarse sin importar el salario del trabajador y aplica para ser solicitado en conjunto con un cónyuge.

 

Financiamientos inmobiliarios Fovissste

 

El Fovissste otorga financiamientos inmobiliarios para trabajadores que desean comprar un departamento o una casa, aunque estos trabajadores deben laborar en dependencias estatales o federales, no privadas. Este financiamiento para departamentos determina un monto máximo de dinero a prestar con base en el salario del trabajador; incluye un seguro de vida, de daños y de prórroga por un año. Esto en caso de que el beneficiario quede desempleado.

 

Financiamiento bancario para departamentos

Las instituciones bancarias también ofrecen a los interesados que buscan comprar un departamento o casa, opciones de financiamiento inmobiliario accesibles de acuerdo a sus ingresos y capacidad de pago.

Al elegir un crédito hipotecario bancario, es necesario que los interesados tomen en cuenta distintos elementos del financiamiento para departamentos, por ejemplo: la institución bancaria que lo ofrece, el monto máximo de dinero a prestar, el valor de la vivienda, el porcentaje que se va a financiar, la tasa de interés, el enganche obligatorio y el plazo en que se deberá saldar la deuda.

Fuente: El Financiero MX