Para cualquier rutina de ejercicios que vayas a realizar, lo primero y más importante es hacer estiramientos o una breve rutina de calentamiento. De esta manera puedes prevenir fracturas o lesiones, así que te damos algunos tips.

 

1- Estiramientos

Realiza estiramiento de piernas con las piernas extendidas e intenta tocar con tus manos las puntas de los dedos de los pies. Estira tu cadera doblando el cuerpo en ambas direcciones y para el estiramiento de cuello, mueve tu cabeza de lado a lado y de abajo hacia arriba, pero evita los movimientos circulares.

 

2- Sentadillas

Si lo que buscas es quemar calorías y ejercitar tus piernas, la manera más sencilla es haciendo una serie de sentadillas entre 8 y 12 repeticiones. Recuerda tener la espalda recta en cada flexión y los pies deben estar separados del ancho de la cadera.

 

3- Elevaciones laterales de brazos

Para ejercitar tus brazos puedes utilizar botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena o incluso paquetes de harina. Empieza por dos series de 15 repeticiones.

 

4- Bicicleta (abdominales)

Este ejercicio tiene un poco más de dificultad y para él necesitas colocar en el piso una manta o alfombra. Debes levantar el torso sin forzar tu cuello e intenta unir tu codo con la rodilla contraria. Después repites esto con ambos lados, simulando el movimiento de pedaleo con las piernas. Realiza dos series de 20 repeticiones. 

 

5- Salta la cuerda

Recuerda usar un calzado cómodo y hacer estiramientos, ya que este ejercicio exige más agilidad y movimiento más brusco. Así que puedes saltar de 5 a 10 minutos, dependiendo de cómo te vayas sintiendo. Y poco a poco ir bajando la intensidad para que relajes los músculos.