El 2 de noviembre ha llegado y sabemos que deseas festejar a todos esos seres queridos que, aunque ya no viven en este plano físico, siguen acompañándote en tu corazón y tus pensamientos. En esta ocasión, nos toca festejarlos de una manera diferente, debido a las condiciones que la pandemia nos trajo. Lo importante aquí es que podemos divertirnos de igual manera, tomando nuestras precauciones.

 

A continuación te contamos algunas maneras en las que puedes festejar este Día de Muertos con los cuidados necesarios ante la pandemia.

 

  1. Altar con ofrendas

Monten su propio altar en casa, agreguen las fotos de sus seres queridos e incluyan objetos o alimentos que solían consumir o gustarles mucho cuando estaban en vida. Lo importante es que todos pongan su granito de arena.

 

  1. Photo booth festivo

Arma un set para tomarte una sesión de fotos especial con tu familia con motivo del día de muertos. Incluye flores de cempasúchil, disfraces y todo lo que se te ocurra.

 

  1. Cena en familia

Prepara una cena especial en casa con alimentos deliciosos. Aprovechen este momento para platicar sobre los bellos recuerdos que tuvieron con las personas a las cuales les dedicarán este bello día.

 

  1. Meditación especial

Otra manera de conectar con tus seres queridos es a través de una meditación. Cierra los ojos, imagina un lugar bonito y visualiza que tus seres queridos están junto a ti y que puedes saludarlos y platicar un rato con ellos.

 

  1. Pan de muerto en casa

Aprendan en familia a cocinar su propio pan de muerto. En YouTube podrás encontrar muchas recetas que puedes personalizar a tu propio gusto.

 

¿De qué manera vas a festejar con tu familia?